Vivo en mordor

Día 1.

– Ya tenemos el catálogo, ¿gastamos ya los puntos que nos quedan?
– Vale mamá, ¿puedo ver qué hay y así eleg….
– No, quiero que encargues este, y así los gastamos.
– ¿Y si veo algo que necesite más?
– Encárgalo YA.
– Sí mamá.

Aquí Milady debió haber sospechado algo, esa mirada de fuego en sus ojos, ese tesoro que quería que le trajeran los repartidores…
Pronto llegó un mensaje de la empresa a la que hicieron el pedido, en adelante Saruman (en este siglo los llaman e-mails):

Es un honor informarle de que tenemos lo que solicita, enviaremos con la empresa Nâzgul S.L. su tesoro, lo tendrá en unos días, puede consultar vía palantir dónde se encuentra en cada momento haciendo clic aquí.

En principio no debía ser una misión difícil, la empresa que lo enviaba traería el pedido desde la capital del reino hasta su morada que esta a unas pocas horas por carretera, lo que ella no sabía, es que las complicaciones de los caminos en el siglo del GPS y Google maps podían ser peores que las de antaño.

Día 2
Milady comprobó por curiosidad cómo funciona aquello del palantir, hizo clic donde le indicaban y descubrió que el tesoro ya había salido de la capital del reino, la cosa marchaba. ¿Hacia dónde? Buena pregunta.

Día 3
La empresa de Saruman envía un mensaje de madrugada:

El tesoro está ya en camino, lo recibirá en uno o dos días.

Bueno, pensó Milady, no es mucho tiempo, podrían afinar más, pero está bien, hoy y mañana y pasado va a haber siempre alguien en casa, y esto está tranquilo, les oiremos llegar.

Día 4

-¿Llegará pronto verdad? Me da mala espina…
– Tranqui, lo dices como si fuera a llegar más tarde que la madre de los hijos de Ted Mosbi1

Día 5

(Ding Dong)
– ¿Mi tessssssoro?
– No, que es el del butano…

Día 6
Milady comprobó vía Palantir para ver si averiguaba porqué no había llegado nada aún, lo que leyó era algo críptico:

Fecha y Hora Código Descripción de Situación
Día 2 00:00:00 T1 EN TRANSITO
Día 3 09:22:00 T2 MERCANCÍA EN REPARTO
Día 3 17:30:00 I523 CERRADO O AUSENCIA, NUEVO REPARTO
Día 4 08:14:00 T2 MERCANCÍA EN REPARTO
Día 4 20:00:00 I547 CONCERTANDO PROXIMO REPARTO

El tesoro parecía estar llevando una ruta bastante curiosa, lo repartían y nadie lo traía. Como era fin de semana a esas alturas estaría descansando en algún punto del camino… (o de juerga, con estas cosas nunca se sabe).

Día 8 
Mensaje de los Nâlgul a las cinco y media de  la tarde:

¿Cuándo vas a estar en casa? Hemos ido dos veces y no había nadie tenemos tu tesoro aquí esperando.

Volvió a consultar vía Palantir dónde estaba el tesoro, el dónde no lo supo, pero descubrió, que cinco minutos antes los Nâzgul habían estado un rato antes en su casa, o eso parecía. No había aviso en el buzón, no había llamado nadie, la casa estaba tranquila. Decidió llamar a los Nâzgul, esperando que no le hablaran en un idioma raro:

(Música, música, más música)
– Nâzgul S.L. Le atiende Bjalkslkkk ¿en qué puedo ayudarle?
– Verá, es que tengo un pedido pendiente, la empresa Saruman me iba a mandar un envío con vosotros y aún no me ha llegado, bueno sí, pero pone en la web-palantir que no estaba en casa, y es mentira, yo estoy en casa.
– ¿Está segura de que había alguien en casa en el momento de la recepción?
– Sí, hace cinco minutos yo estaba en casa, dígale por favor a su repartidor que vuelva.
– ¿Tiene aviso en el buzón?
– No.
– ¿En qué provincia está?
– Provincia de Milady
– Tiene que llamarles a ellos.
-…
– Yo no puedo hacer nada desde aquí.
– ¿Darme el número?
– Sí, no se retire.
(Música, música, más música)
– El número es… un placer solucionarle sus problemas
– ¿Solu…qué?

Bueno, si el Nâzgul principal no podía hacer nada llamaría al Nâzgul local, a ver qué contaban.

(Música, música, más música)
– Nâzgul S.L. Le atiende Bjalkslkkk ¿en qué puedo ayudarle?
(¿Alguien entiende alguna vez los nombres que dicen? Deben ser orcos o algo)
– Verá, es que tengo un pedido pendiente, Saruman me iba a mandar un envío con vosotros y aún no me ha llegado, bueno sí, pero pone en la web-palantir que no estaba en casa, y es mentira, yo estoy en casa.
– ¿Está segura de que había alguien en casa en el momento de la recepción?
– Sí, hace 20 minutos yo estaba en casa, dígale por favor a su repartidor que vuelva.
– No se puede, tendrá que ser para mañana. ¿Por la mañana o por la tarde?
– Bueno, pues para mañana por la mañana entonces, pero dígale que mire bien la dirección o que llame al teléfono que tienen para ello y me pregunten.
– ¿Tiene aviso en el buzón?
– No.
– Pues suelen dejar avisos de ausencia.
– Ya, pero a mi no me han dejado ninguno, empiezo a dudar de que realmente hayan estado aquí.
– ¿Su dirección es: [inserte aquí dirección de Milady perfecta, sin errores]?
– Sí.
– Pues pone que el envío es para mañana
– Ya, si lo acabamos de cambiar.
– Pues no puedo hacer nada.
– Me empieza a quedar claro.

A estas alturas Milady empezó a temer que el invierno llegara a Invernalia2 antes que su paquete, el cual según le decían estaba en la ciudad ya.

Día 9
Por la mañana:

(Ding Dong)
– Mi tessssssoro…
– No, es el cartero.
– ¿Con mi tessssssssoro?
– No, con las facturas. ¿Por qué hablas con tantas eses?

Mientras Milady se disponía a comprobar si aparecía la futura mujer de Ted Mosbi sonó el teléfono. Milady creyó que sería el repartidor, ilusa…

(ring, ring)
– ¿Diga?
– Le llamo de Nâzgul S.L. de su ciudad mi nombre es bjalkslkkk, verá, es que hay un problema con su pedido.
– ¿Sólo uno? Qué alivio, creí que se lo habían comido y que había más problemas, vamos mejorando, cuénteme.
– Es que usted indicó que se lo enviáramos por la mañana.
– Sí, me preguntaron y dije por la mañana, ¿cuál es el problema? ¿Está prohibido madrugar en la religión de los Nâzgul o algo?
– Es que el Nâzgul de su zona no pasa por allí por las mañanas.
– Por las tardes me ha quedado claro que tampoco.
– ¿Cómo dice?
– No importa. ¿Cuándo puede venir a traerlo?
– Cuándo usted prefiera. ¿Estará mañana por la tarde en casa?
– Sí, y por la noche, y por la mañana, y llevo en casa desde que me enviaron el maldito pedido hace un montón de días….
– De acuerdo, se lo apunto para mañana por la tarde.
– ¿Y porqué no me lo mandan hoy? Por curiosidad más que nada.
– Porque ya no se puede, como indicó por la mañana y por la mañana no pasan por ahí ya no puedo decir que se lo manden por la tarde.
– Se lo pasan bien a mi costa, ¿verdad?
– ¿Disculpe?
– Da igual, pero dígale al repartidor que por mi casa no ha pasado ningún día, que no se lo invente, que pregunte la dirección, que no pasa nada, no será menos hombre por ello, y dele estas indicaciones para llegar, dado que creo que en vez de en el centro de la ciudad han debido mover mi casa conmigo dentro y ahora vivo en Mordor, dígale que busque una puerta enorme negra y que llame, justo la que está al lado de la torre muy alta con un ojo de fuego arriba.
– De acuerdo yo se lo digo, que igual no conoce esa calle, un placer ayudarle.
– ¿ayu… qué?

Por la tarde Milady y alguien que seseaba miraron por la ventana un rato. ¡¡¡Y vieron al repartidor de Nâzgul S.L.!!!!! Les mintieron, sí que conocen la calle, pero sólo para ir a la librería de enfrente, no a casa de Milady…

Día 10
El pedido no llegó, ni por la mañana ni por la tarde. Milady concluyó que vivía en Mordor, en algún momento habían movido su casa con ella dentro, y desde aquí quiso lanzar un mensaje:

Frodo, ya tuviste bastante con el anillo, deja que llegue mi paquete, que no es mucho pedir…
Mi nueva casita, en invierno hace calorcito y en verano no da mucho el sol. En cuanto apague el faro de la torre será un lugar perfecto para las visitas.  (Photo credit: Wikipedia)

Mi nueva casita, en invierno hace calorcito y en verano no da mucho el sol. En cuanto apague el faro de la torre será un lugar perfecto para las visitas. Tal vez deba poner ascensor…
(Photo credit: Wikipedia)

 

1. Efectivamente, la madre ha llegado antes que el paquete…
2. Voy por el quinto libro de Canción de Hielo y fuego, llevan desde el primero diciendo Winter is comingWinter is coming… Aún no ha llegado.

 

Nota de la autora:
Historia basada en hechos reales, los nombres obviamente son falsos, lo de que vivo en Mordor… empiezo a creer que es cierto.

Actualización
Había puesto nombres falsos, pero después de otro episodio surrealista en el día de hoy al teléfono, lo dejo claro, Seur me está vacilando.

11 comentarios el “Vivo en mordor

  1. A. Rimmer dice:

    Pero no nos dejes con la intriga, por dios!!! Al final llegó o no llegó el paquete? ¿Qué excusa dio el repartidor? ¿Lo descuartizaste y ahora hay carne en el congelador para todo el año?

    • Milady dice:

      A. Rimmer, ¡con la intriga sigo yo! aún no ha llegado el paquete… hoy, después de ayer y antes de ayer, y el día anterior llamando (con promesas incumplidas de que me iban a pasar al encargado incluso) hoy por fin me ha tocado al teléfono una chica eficiente, hasta he entendido su nombre (casi me emociono, igual es nueva y no conoce aún las costumbres locales), al parecer no está prohibido que las del teléfono llamen al repartidor, y el hombre le ha jurado y rejurado que estuvo en mi casa y no había nadie, y que llamó al timbre varias veces.
      Si él estuvo en mi casa… ¿yo no estaba? Entonces… ¿esto que tengo aquí no es mi cama? ¿Esos no son mis padres? ¿Hay un fallo en Matrix?

    • Milady dice:

      Así una duda, es para una amiga, si cuando vea por fin al repartidor, qué ilusión me hará cuando le vea por fin, alguien tan esquivo debe ser especial, ¿pasa algo si el hombre desaparece? Quiero decir, en mi casa no habrá estado, malo será que la hubiera encontrado al cabo de tantos días…
      Y otra duda que tengo, para mi amiga también, ¿cuánto espacio tengo que hacer en el congelador? Es para mi amiga ehh…

  2. Anónimo dice:

    Seur es el mal en persona. Yo he estado semanas sin movil, porque me lo traian ellos. El horror, el horror…

    • Milady dice:

      Eso es peor, yo al menos les llamo a ellos para desahogarme, al final me voy a acabar haciendo amiga de alguna de las telefonistas, o archienemiga, nunca se sabe…

  3. Milady dice:

    ¡Ha llegado!!!!

    Por fin ha llegado, misterio resuelto: más de diez días, y hoy se le ha ocurrido al repartidor mirar que si en las señas pone número X, y yo vivo en el número X, igual no era correcto que él estuviera llamando todos los días al número X-4.

    Ya tengo el tessssssoro, con la caja aplastada y la base un poco rota.

    • A. Rimmer dice:

      Jajajajajajajaja, estaba llamando al número que no tocaba? Que grande! De mayor quiero ser como ese tío xD Respecto a lo del congelador, dile a tu amiga que aproximadamente, con un congelador como este tendrá suficiente: http://e.kotear.pe/images/315872/congeladora-indurama-remato1345233941.jpg

      • Milady dice:

        Sí, sí, para qué llamar al portal correcto si puedes ir dos portales más allá y llamar ahí, es mucho más divertido. Si esto le pasa en una calle normalita, pequeña, con bloques de pisos normales, no quiero ni imaginar la que puede liar este hombre el día que le manden a una urbanización de estas cuya dirección es algo como número 34A escalera B piso 9 letra D habitación Beta…

        Gracias por lo del congelador, me será muy útil… a mi amiga claro, sí, eso.

  4. Avances recientes, a los que ahora nos dirigiremos, han catapultado el conocimiento mucho más allá de lo que pudo conseguirse con los métodos aproximados. Aunque sigue sin haber predicciones definitivas, ha emergido una nueva perspectiva. Procede de una serie de avances fundamentales que ha abierto nuevos horizontes para las consecuencias potenciales de la teoría, entre las que hay nuevas variedades de mundos paralelos.Así, hay una lista creciente de situaciones ante las que Einstein, Bohr, Heisenberg, Wheeler y Feynmann solo podrían decir «sencillamente no sabemos qué esta pasando», y para las que la teoría de cuerdas da una descripción completa y consistente.

  5. Neithy dice:

    Hoy a 4 de diciembre no sabes lo identificada que me siento contigo Milady… y por lo menos, después del día de mierda que llevo de incontables intentos por llamar a esta gentuza de Nâzgul S.L. alguien me ha echo sonreír y lo mas importante a hecho algo por alguien bien hoy y esa as sido tu. Muchas gracias de corazón :3

    • Milady dice:

      Me alegro mucho Neithy, siempre es bueno hacer sonreír, y espero que no te hagan esperar más de 10 días como a mi, que se te solucione antes. Te recomiendo que te lo tomes con humor y que tengas laaaargas charlas con las telefonistas 🙂

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

