Enviar a todos… ups

¿Cómo he llegado aquí? Mi yo dormido ha tomado el control un rato, no pasa nada, hacer café, mmmm… café… ¡Ahhh! maldita tostadora asesina, esta me quiere matar de un infarto por las mañanas. Milady, no te manches con la mermelada, no te manches, no te… casi, sin mancha. Bien, a leer el correo con el desayuno, que para leer las noticias hace falta tener el estómago más asentado. Abrir mail, recibidos, correo de la universidad, correo de la universidad, correo de los compañeros de prácticas para cambiar la hora para quedar, correo de la universidad, correo de power point de gatitos… espera, ¿de gatitos? Sí, recuerda, le registraste una cuenta de correo a tu tía, lo que tú no sabías es que hay algo más peligroso que una adolescente hormonada con mail y messenger, y es una señora con mail y facebook.

Español: animales de todos tipos

Gatito mono, cuando no arañan son para comérselos, pero en el correo podemos pasar de ellos ehhh… (Photo credit: Wikipedia)

¿A quién se le ocurrió el botón “enviar a todos”? Si el botón deshacer es el mayor invento en informática desde los ordenadores de menos de una tonelada (gracias genio que inventó el deshacer, los torpes te adoramos), el enviar a todos es su antítesis, inventado por alguna mente muy maligna que lo disfrazó de ayuda. Ese botón tiene más peligro que Falete en un buffet libre. Para empezar, consigue que alguien envíe power points y vídeos cursis con fondos rosas, músicas suaves y frasecitas inspiradoras y vacías sobre paisajes lejanos a todos sus contactos sin apenas esfuerzo. Esto ya duele, pero no sólo eso, si no que como en cada correo se van acumulando direcciones de más gente que ha sufrido esto y de los que lo han reenviado, se queda una bonita colección de direcciones válidas, un caramelito para los que se dedican a recopilarlas y vendérselas a los que envían spam. Así que ya sabes, tu contacto que te envía gatitos tiene la culpa de que te lleguen correos intentando venderte viagra y de que un príncipe nigeriano sepa que existes para darte parte de  su fortuna.

¿Se puede evitar que salgan todas las direcciones a quiénes has hecho sufrir con tu correo? Sí, si escribes las direcciones en copia oculta (CCO) en vez de en copia (CC).

Para varios, usa la copia oculta. Para Powerpoints de gatitos con música pastelosa, usa la papelera de reciclaje.

Pero aún puede ser más peligroso que no se use la copia oculta. La semana pasada leía la noticia, un tal Qari Yousuf Ahmedi, portavoz de los Talibanes en Afganistán, tuvo un fallito de estos sin casi importancia, envió un mail a tooda una lista de distribución con más de 400 direcciones de correo electrónico sin ocultar las direcciones, que incluían a periodistas, miembros del gobierno de Afganistán, activistas y académicos. Claro, esta gente ahora no está muy tranquila con que se sepan sus direcciones y que los talibanes les envían saludos.

“Taliban have included all 4 of my email addresses on the leaked distribution list, […] Quite reassuring to my safety.” (Mustafa Kazemi, tuitero con más de 9500 seguidores)

¿Quién necesita hackers entre los espías para sacar información cuando ellos mismos te dan la lista en bandeja?

Taliban fighters line up as they hand over their weapons to join the peace process in Herat, Afghanistan, Nov. 3, 2012. (Hoshang Hashimi/AP Photo)

Fuente:

Anuncios

6 comentarios el “Enviar a todos… ups

  1. Marcos dice:

    Juas, muy hábil el talibán…

    P.D.: He leído el post en dos partes porque al llegar al final del primer párrafo, sabedor de lo patitas que eres, he abierto mi correo convencido de encontrar el power point de gatitos. Tras la decepción, he continuado leyendo. 🙂

    • Milady dice:

      ¡¡¡Oye!!! ¡¡Que yo no voy reenviando cadenas de mails de gatitos!!!! A ver qué se van a pensar por aquí, que tengo una reputación… no tengo muy claro de qué, pero tengo una reputación…

  2. A.Rimmer dice:

    La gente cada vez es mas estúpida, que será lo siguiente, que la mafia china envíe sus datos a la CIA?
    Me encantan estas entradas, por lo menos puedo reírme a gusto un rato por las tardes.

  3. J_Braddock dice:

    Los gatos no se merecen esto… si lo hicieran con caimanes, vale, pero ¿gatos?¿gatos adorables? Pobres.

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s