Se fuma, no se fuma, se fuma, no se fuma…

Julio de 2012, un hombre duerme tranquilamente en su casa de Lethbridge, Canadá. De repente, se despierta, un escuadrón de las fuerzas especiales de la policía de Alberta se ha plantado en su casa con todo el equipamiento necesario para una redada. Le acusan de cultivar marihuana y se llevan 1624 plantas de su jardín y al hombre esposado. Nuestro protagonista balbucea cosas que a la policía le resultan un poco incoherentes, que no es droga, que es inocente… esas cosas…. bah, excusas debieron de pensar los agentes, es lo que dicen todos…

Por supuesto, ante una redada así hay que anunciarlo a bombo y platillo, dar ruedas de prensa, ponerse medallitas metafóricas por el buen trabajo policial, y la frase de siempre, esta debe ser tan internacional como el vecino que saludaba siempre: “ha sido un gran golpe contra el crimen organizado” dijo un sargento del lugar, mientras posaba con las plantas detrás.

Lo que ellos no sabían, es que en realidad el hombre algo de razón llevaba, cuando este octubre se publicaron los resultados de las pruebas, se concluyó que las plantas no eran marihuana, ni siquiera se fumaban (que yo sepa, aunque igual era el secreto de Heidi y sus nubes de la canción), eran margaritas, sí, margaritas de esas del me quiere no me quiere, de esas que vemos por el campo. Que igual es un poco exagerado para el hombre este tener mil y pico plantas de margaritas en el jardín, ni en los campos de mi pueblo hay tantas, pero aún es más exagerado pensar, para qué quería la policía tener más de mil plantas de margaritas. ¿Buscarían explicación a sus problemas amorosos deshojando tan campestre flor? ¿Nadie les explicó de pequeños que la trampa estaba en contar antes si los pétalos eran pares o impares? ¿Alguien más en su vida ha confundido alguna variedad de margaritas con la característica marihuana? Y lo que más me intriga, ¿agosto, septiembre y parte de octubre para llegar a la conclusión de que son margaritas??

Margaritas Montauk, la variedad que cultivaba este hombre.

Fuentes:

Anuncios

4 comentarios el “Se fuma, no se fuma, se fuma, no se fuma…

  1. Toma jeroma, margaritas de goma…
    La policía tendría que sacar a los caballos a pastar, y aprovecharon para ir a pillar algo de material…Es la única explicación lógica.

  2. J_Braddock dice:

    Sospecho que el canadiense se preparaba para combatir a los zombies al estilo Plants Vs Zombies… si no, no se explica.
    Eso, o hay una chica que le gusta y el es un poco… indeciso.

  3. Milady dice:

    No lo sé, pero el laboratorio de la policía tenía que estar divino, todo lleno de florecillas y plantitas…

  4. J_Braddock dice:

    Puede ser. Pero la policia debio entender mal eso del “Flower Power”…

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s