Los videojuegos no me han vuelto violenta…

Pero a insultar enseñan. Y es que me ha entrado la nostalgia al terminar el quinto juego de la saga Monkey Island de Lucas Arts. Vale, este juego es más bien un homenaje y no hace sombra a los anteriores, lo cual es difícil porque los tres primeros son los mejores juegos de aventura gráfica hechos hasta la fecha (sobre esto no admito discusión :P). Entre sus partes más recordadas está el combate de insultos, dónde te medías a un adversario con la espada y para ganar tenías que insultarle, si el otro contestaba tu insulto bien retrocedías y pasaba a insultarte él, si lo contestaba mal, avanzabas. Además, conforme avanzaron los juegos fueron cambiando los insultos, y les añadieron rimas.

 

Os pongo la lista de insultos del Monkey Island 3

– Los enemigos contra los que me enfrenté fueron aniquilados.

– con tu aliento, seguro que todos fueron asfixiados.

 

– Eres tan repulsivo como una mona marrana.

– ¿es que tanto me parezco a tu hermana?

 

– Que el cielo conserve mi vista,  pareces muerto como el pescado.

– La única forma en la que te conservarás será disecado.

 

– Te perseguiré día y noche sin ningún respeto.

– Entonces se un buen perro ¡siéntate! ¡quieto!

 

– Voy a ensartarte como a una puerca guarrería.

– Cuando acabe contigo, serás un bistec con disentería.

 

– Mis grandes hazañas por el Caribe son celebradas.

– Que pena que todas estén inventadas.

 

 

– Jamas había visto a nadie tan torpe con la espada

– Así habría sido, pero siempre estabas de escapada.

 

– No descansaré hasta que hayas sido exterminado

– Entonces deberías cambiar a descafeinado.

 

– Matarte seria un homicidio justificado

– Entonces matarte seria un fungicidio justificado.

 

– Si luchas cara a cara conmigo necesitaras un consejero

– Es esa tu cara pensé que era un trasero.

 

– Te dejaré devastado, mutilado y perforado.

– Tu solo olor me deja enfadado agitado y enojado.

 

– Eres el monstruo mas feo jamas creado.

– Si no cuentas todas las demás con las que te has citado.

 

–  En guardia, mamarracho

– Tus palabras no son de un macho.

 

– ¿Te gustaría ser enterrado o incinerado?

– Contigo alrededor preferiría ser fumigado.

 

– Cuando tu padre te vio por primera vez debió sentirse mortificado.

– Al menos el mio puede ser identificado.

 

–  Mis graciosos comentarios no igualarás con aciertos.

– Podré, si utilizas un spray contra tu mal aliento.

 

Curiosidad

Cuando no sabías qué  insulto usar, podías contestar con un “yo soy goma, tú eres cola”, pero hay dos doblajes del juego al español, uno para España, y otro para América latina, la otra versión dice “yo soy cola, tú pegamento”. En Internet hay largas discusiones en algunas páginas sobre cuál de las dos frases es mejor o es la correcta del juego, al más puro estilo Homer es mejor que Homero Simpson. Al parecer, la del pegamento está equivocada, y es que viene de una contestación infantil en inglés que dice algo así como “yo soy goma, tu eres cola, en mi rebota y en ti se pega”.

3 comentarios el “Los videojuegos no me han vuelto violenta…

  1. J_Braddock dice:

    Solo puedo decir… mira! un mono con tres cabezas!

  2. Derex dice:

    Que interesante la curiosidad! O sea que lo de “yo soy goma, tu eres cola” era lo de “rebota, rebota, en tu culo explota”.

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

