#socialmedia

Un vídeo-crítica a las redes sociales por parte de un hombre que no está conectado a ninguna (¿cómo lo hace?). 9000 fotos, 5 días, no quiero ni saber cuánta pintura, para conseguir esta obra:

Lo que dice su autor:

“La ironía de mi obra es que este vídeo será blogueado, republicado y retuiteado por las redes sociales de todo el mundo. A disfrutarlo.”

Un poco exagerado el hombre en su crítica, pero está bien hacernos pensar (creo que menos Instagram uso todas las demás que salen), así que yo lo difundo por blog, espero que no me critique mucho por ello 😉

Fuente:

4 comentarios el “#socialmedia

  1. A ver, por partes xD

    Me parece un poquito radical, tira mucho hacia el extremo de la malignidad de Internet, la interconectividad y todo eso…Y tampoco funciona así.

    Esto es un poco como lo del matrimonio homosexual o el aborto: mucha gente piensa que si se aprueba mundialmente, o se acepta, la especie se extinguirá. Creo que no hace falta comentar nada al respecto de semejante gilipollez.

    Con las redes sociales es un poco lo mismo: que estén ahí no quiere decir que las tengas que utilizar, o que las tengas que utilizar para hacer lo que hace todo el mundo. Conozco gente o grupos que utilizan Twitter o Facebook para promocionarse, hacer quedadas para conciertos o reuniones, o incluso, gente que crea clubes de lectura para recomendar libros sin necesidad de que todos estén en una misma ciudad.

    Yo, que me mudé de mi ciudad siendo muy chiquitita, puedo decir que no he perdido el contacto con la gente porque todos están por la Red. Pero eso no quiere decir que mientras estoy en el baño describa la consistencia y color de mis deposiciones. No.

    Hay gente que lo hace, que vive perpetuamente conectada. Es cierto, y es malo. Pero, ¿de quién es la culpa? ¿De la red social por existir? ¿O de quién no es lo suficientemente responsable para utilizarla debidamente?

    Este tipo de gente tiene una adicción, y como tal, es un problema grave, creo. Pero no considero que la culpa sea de la herramienta. Esto no es como el tabaco o la droga: si la sabes utilizar, y tienes dos dedos de frente, no hace daño.

    • Milady dice:

      Por partes yo también XD
      ¿Sólo un poquito radical? qué diplomática… Al tío se le va la mano sacando lo malo de estar enganchado a las redes sociales, ni que las miráramos en el desayuno… (¡mierda!, de esto tampoco soy inocente, no siempre leo el periódico desayunando desde ese cacharrito tan mono que tengo y pilla wifi).
      Está claro que tienen muchas cosas buenas, pero que la mayoría tenemos una pequeña adicción con ellas también. Antes te ibas de vacaciones y llamabas de vez en cuando, ahora te vas, y antes de llegar al hotel ya tienes tres whatsapps y una petición de farmville en facebook. Y todos decimos que sabemos desconectar, luego llega google, enseña un diseño de unas gafas para conectarte a estas cosas, y se nos cae la baba…
      Al final es como todo, el término medio es bueno, tanto en tiempo como en datos que ponemos en ellas. (Compañeros de la uni, se os nota mucho la limpieza de perfiles públicos que hacéis cuando termináis la carrera y empezáis a buscar trabajo ;)).

  2. J_Braddock dice:

    A mi me parece una manera tan digna como otras vistas ya, de hacerse un huequecito en los medios y ganarse sus 15 minutos de fama, porque me da que de esto va.
    Basicamente, no encuentro nada minimamente irrevatible o sostenible a su argumentacion, asi que lo veo como lo que es; un bonito espectaculo de colores con musica chillona y el mensaje subliminal de “Eh, estoy aqui, soy yo, hazme caso!”

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

