Informática vs usuarios

“La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas, y el universo intentando producir mejores y más eficientes idiotas. Por ahora va ganando el universo.”

Rich Cook

No he podido resistirme, aunque este esquema tiene ya un tiempo, debería ser difundido por todos, especialmente por aquellos que tienen que acudir a casas ajenas, como favor, a arreglar ordenadores maltratados por sus dueños, cuyo fallo no es no funcionar, si no su incapacidad para leer la mente del dueño, y una extraña facilidad para tener errores raros como borrar cosas sin que su dueño toque nada. El dueño de un ordenador que falla NUNCA ha tocado nada, el escritorio se ha dado la vuelta solo (bueno, conocí el caso de un gato que sabía cómo hacer eso del escritorio), la foto de la familia en el USB se ha borrado sola, y mi error favorito, este necesita diálogo:

-se ha bloqueado todo solo, no funciona.
-¿Qué no funciona?
-No lo sé, no funciona, ven a mi casa y míralo.

Así, que para todos vosotros, aquí os dejo la traducción al español de ese genial esquema de XKCD para familiares y amigos no informáticos. Para que les desveléis el secreto de vuestro éxito arregla-todo.

Fuentes:

Anuncios

3 comentarios el “Informática vs usuarios

  1. Supongo que este tipo de conversaciones generan ansias asesinas semejantes a las de un periodista recién licenciado (o casi) que escucha algo como: -Anda, periodista! Y que vas, a trabajar en Sálvame, ¿no? QUIERO UN AUTÓGRAFO DE JORGE JAVII!

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s