¿Una de chinos o un bonito cuadro en movimiento?

Normalmente me gustan más las películas y libros en los que pasan muchas cosas, no los que importa más la forma que el contenido. Pero es que Hero o La casa de las dagas voladoras son caso aparte. Zhang Yimou consigue hacer peleas tan bonitas estéticamente hablando, con tanto simbolismo en los colores que no echas de menos una historia más compleja, algo más elaborado. Son para dejarse de prejuicios sobre “películas de chinos peleando y volando” y disfrutar del espectáculo visual que nos ofrecen, cuidando hasta el más mínimo detalle. (Aunque tengan que esperar a las dos únicas horas del día en las  que un lago esté en perfecta calma o recoger montones y montones de hojas de diferentes colores simplemente para adornar de fondo una escena).

Esta es una de las primeras batallas de Hero:

Aviso, el siguiente vídeo no lo abráis si tenéis intención de ver La casa de las dagas voladoras, es la batalla final, donde la nieve forma parte de la escena tanto como las espadas (y no estaba previsto en el guión, pero ante la climatología, mejor aprovecharlo). Una de las peleas más bellas que he visto en una película:

Si os recuerdan a algo tal vez sea porque su director, Zhang Yimou fue el encargado de preparar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Más información:

Anuncios

3 comentarios el “¿Una de chinos o un bonito cuadro en movimiento?

  1. Anonadada me hayo. Jackie Chan parece un aficionado después de esto.

    Tengo intención de verlas, así que cuando lo haya hecho, volveré xDDD

    De todas formas, aún desde la ignorancia, transmiten una…como diría…paz, minuciosidad, constancia…Mu de chinos xD Pero tiene muy muy buena pinta.

    • Milady dice:

      Bueno, tengo entendido que Jackie Chan rechazó uno de los papeles en Hero (muy diferente a lo que suele hacer, también es verdad), una pena, me hubiese gustado más en esta que en la que tienen juntos él y Jet Li (El reino prohibido).
      Te recomiendo ver primero Hero, es más visual, más de colorido y armonía, la otra ya mete más historia. Eso sí, en las dos reconocerás a la actriz principal, la misma de Memorias de una Geisha (Zhang Ziyi).

      • A veces deberíamos dedicar un poco de tiempo a investigar sobre esas películas que nadie ve, pero en la que participa gente que ni se nos ocurriría borrachos de siete días que podía estar. Se me viene a la mente Penélope Cruz lanzando un señor eructo en aquel anuncio de Pepsi xDD Veamos pues, cultura oriental nunca viene mal = )

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s