Cuando Donald vivió con los nazis

Me encantan las películas de Disney, no lo puedo evitar, sigo viendo las que vi en mi infancia y me siguen gustando tanto o más que entonces. Claro que ha ido evolucionando bastante, desde Blancanieves o Aurora, que se quedaban esperando que un príncipe las rescatara, hasta Bella o Mulán, que escapan de casa para salvar a sus padres.

Pero esta compañía no siempre fue tan políticamente correcta como intenta ser ahora. Hubo un tiempo en el que utilizó su influencia con intención propagandística. Aquí traigo un corto que ya no suelen poner en la tele (al menos yo de pequeña nunca vi este episodio del  simpático Donald). Der Fuehrer’s Face fue hecho en 1942 para “enseñar” lo mal que vivían en la Alemania Nazi en comparación con la libertad de Estados Unidos. Es bastante curioso verlo ahora (aunque no me quito de la cabeza la dichosa cancioncita), no os  perdáis las caricaturas de personajes históricos (subtítulos en Español):

Y es que la Segunda Guerra Mundial no se quedó sólo en el campo de batalla, ambos bandos intentaron utilizar los medios de comunicación en beneficio propio, y ambos hicieron cortos pacifistas o belicistas para ayudar a sus causas. Aquí hay una lista incompleta aún de los que grabaron (al parecer Bugs Bunny también se dedicaba a esto):

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_World_War_II_short_films

Más información:

Anuncios

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s