Pedro y el lobo versión 2.0

Hará como unos nueve años me hice mi primera cuenta de correo electrónico, en Terra, cuando en el chat aún podías entrar sin que te preguntaran la talla de sujetador en la tercera línea de una conversación (se esperaban a décima). Por aquel entonces no tenía Internet e iba a la biblioteca a conectarme de vez en cuando, buscar información para los trabajos del cole (no me parecía bien copiar la Encarta y entregarlo) y revisar el correo. En los primeros meses me hice mi segunda cuenta de correo, en Hotmail. Una de esas que si estabas dos meses sin entrar caducaban. Y además se llenaban en seguida si te enviabas muchas cosas con los amigos.

Desde entonces ha llovido mucho, llegó Internet a mi casa, me fui a estudiar fuera, conocí a mi amigo Gmail y abrí ahí mi tercera cuenta  (de unas cuantas ya)… Pero dos cosas no han cambiado:

  • hay gente que me sigue escribiendo a la cuenta de Hotmail sabiendo que uso la otra en Gmail desde hace años.
  • cada pocos meses alguien me reenvía el correo de que Hotmail cierra, se hace de pago, o casi salvo que lo reenvíes.

Naturalmente te lo puedes creer una vez, si tienes 12 años y crees que los directores de Hotmail envían correos con faltas de ortografía y ponen el muñequito de tu messenger azul. Además te deberías creer que pueden rastrear cuando reenvías, y eso no, pero hay unos señores muy majos, que cuando les llega un correo de estos, copian las direcciones que la gente no se ha molestado en ocultar al reenviar, y a todas les envían spam intentando venderles viagra online (ya sabes qué reenviar si la quieres comprar ;))

Tengo que reconocer que este año se estaban retrasando, nadie de mi entorno me ha enviado desde hace meses el famoso correo de los directores de Messenger… ¿Debí mosquearme entonces? El caso es que esta vez parece que sí que le dan un cambio drástico a Hotmail. Según este artículo, pasará a ser http://www.outlook.com y cambiarán algo más que el aspecto:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120731/54331272868/hotmail-desaparece-para-convertirse-en-outlook.html

En fin, tantos avisos falsos, y ahora que pasa algo remotamente parecido no me llega mi correo en cadena de verdad. Imaginad si en vez de esto es el fin del mundo, con tantos bulos llegará y no le habrá dado tiempo a ser  trendic topic en Twitter para prepararnos, nos lo tomaremos a broma como las veinte veces anteriores. Así que gente, dejad de enviar bulos por Internet, que algún día querremos usar esta gran herramienta de comunicación para algo serio y no nos servirá.

Más información:

Anuncios

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s