Felicidades Harry

Hoy es el cumpleaños de Harry Potter, desde aquí le felicito, según los libros nació un 31 de julio, y según los cálculos de los fans, fue en 1980, así que cumple ya 32 años, qué mayor se nos ha hecho el niño. Se me olvida algo… ah, sí, no puede haber felicitación de un fan sin decir algo bueno del que felicita… pues eso, Harry, te debemos una por lo de Voldemort El-que-no-debe-ser-nombrado.

¿Por qué escribo esto? No, no me he vuelto loca y se que Hogwarts no existe (¿verdad?, ¿verdad? no existe, no es que me estén haciendo el vacío porque mi lechuza de los 11 años se perdió… ¿verdad?). Pero es que últimamente no paro de ver en Internet felicitaciones a gente famosa por cumplir años, o recordatorios de aniversarios de cuando murieron. Unos ejemplos:

http://9gag.com/gag/4348420

http://9gag.com/gag/4757782

http://9gag.com/gag/4342177

Y se hacen muy pesados. Sí, todos los días es el cumpleaños de unos cuantos cantantes famosos, actrices, y el aniversario de que han pasado 20 cosas. Con más de 2000 años de historia del ser humano recopilando datos y de profesores de historia haciéndoselos recitar a sus alumnos no quedan fechas en las que no haya pasado nada importante. No hace falta que los utilicéis para que os publiquen algo en páginas de humor. Además, no es que los admiréis tanto que os lo sabéis de memoria, sabemos que hacéis trampa. En wikipedia se puede mirar muy bien, pones una fecha para buscar, que en un alarde de originalidad la primera vez casi todos ponemos nuestro cumpleaños, y te dice quién nació, quién murió y qué pasó ese día. Algún programa de radio lo utiliza a diario para rellenar tiempo.

Curiosidad: han pasado cosas hasta en 30 de febrero.

Además, ¿de qué sirve poner esas felicitaciones? El aludido no lo va a leer, al menos yo si me pegara la gran vida en Los Ángeles no estaría leyendo lo que sale en Internet un par de días después de mi cumple de gente felicitándome por no haber muerto, y a veces en idiomas que no entendería. Y si estuviera en el más allá, pues intentaría hacerme amiga de Nefertiti o escuchar un rato a Julio César antes de estar leyendo año tras año cómo me he muerto. Y cómo no, buscaría a Ada Lovelace, que le debemos mucho los informáticos.

Así que este año, podéis ahorraros felicitar a J.K. Rowling, que tendrá cosas mejores que hacer hoy que leeros, mejor felicitadme a mí en mi próximo cumpleaños, que tengo una vida menos interesante y me hará mucha más ilusión 😉

P.D. ¿A quién visitaríais en el más allá?

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

