Hello world!

Todos los días, millones de personas usan un ordenador por primera vez. ¿Recuerdas tu primera vez? (Hablo de ordenadores, por supuesto ;)) Algunos sienten algo de miedo, no quieren “romper” nada. Hay quien siente admiración. Para cierta gente es muy fácil, y difícil 5 minutos más tarde, y después fácil otra vez… Pero la mayoría cree que hay magia bajo sus dedos. Pulsan un botón, entonces un programa para escribir textos se abre, e inmediatamente aparece un clip en la pantalla preguntándote qué quieres (¡déjalo ya Clippo! tú precisamente no me vas a dar un novio inmortal friki con el cuerpo de Hugh Jackman, el carisma de House, la cuenta bancaria de Bill Gates y la clave para la paz en el mundo, no soy egoísta :))

Al otro lado, está la gente que hace la magia: los Houdinis de los ordenadores, los Gandalfs de la computación, los Dumbledores del código… Bueno, igual estoy exagerando un poquito, pero estoy hablando de esa gente genial, los programadores, diseñadores, analistas de sistemas… Lector de mi blog, sí tú (problablemente la única persona que va a leer este texto aparte de mi), el programa que tú abres para entrar en internet, el programa que usas para enviar mails, la web que visitas para ligar poco a poco con esa chica tan mona, todos han sido programados por esa gente genial de Estados Unidos, Reino Unido, la India, España, Japón… Y toda esta gente de tantos sitios del mundo tiene una cosa en común, todos empezaron programando un programa muy simple que lo único que hacía era mostrar en pantalla una frase, casi todos usaron la misma:

“hello world!”

Lo que ellos no sabían cuando hicieron su primer programita, era la cantidad de gente que necesitaría sus futuros programas para trabajar, lo útiles iban a ser los programas que hacen ahora, y cuánta gente haría pausas en su trabajo para jugar a alguno de sus juegos extremadamente adictivos (sí, programadores de Angry Birds, vuestro producto tiene algunos problemas con mi productividad, ¡y no es culpa mía!).

Este post es mi “programa hello world!” para el mundo de los blogs. Espero que el resto de mis post sean más interesantes o divertidos. Soy sólo una chica a la que le gustan los ordenadores, los deportes, la fotografía, el cine, los viajes y otras cosas. Y aquí, quiero hablar sobre curiosidades, cosas que me gustan, cosas que no me gustan, reflexiones sobre temas estúpidos y otras cosillas. Gracias por leerme.

P.D. Más información sobre los programas hello world:

Di lo que quieras seas quien seas... (no hace falta registrarse)

